Yoga Somático

Reserva tu clase

El objetivo de la práctica de yoga es llegar a ti, así que has llegado a tu destino. No necesitas correr, no necesitas esforzarte. Sólo tienes que mirar en tu interior. 

HAZ QUE TU CUERPO BRILLE

Conócete en profundidad, descubre el enorme potencial desconocido que tienes.

Consciencia

El Yoga Somático es una práctica que genera consciencia. Aplica los patrones de movimiento natural del cuerpo (los patrones de movimiento embrionario) a la práctica de asana.

Muévete desde dentro

El Yoga Somático te enseña a moverte desde tu interior para que descubras cuál es la estrategia de movimiento más adecuada para tu estructura particular.

Escucha, siente

Aprenderás a leer las emociones que habitan en tu cuerpo. Entrena tu atención, ponla a tu servicio. Tu guía será la escucha de las sensaciones que emergen mientras realizas tu práctica.

Autenticidad

Ganarás fluidez, confianza, fuerza, serenidad y equilibrio moviéndote en tu cuerpo de manera auténtica. La alegría es el estado que emerge cuando eres tú misma.

¿Quién puede apuntarse a estas clases?

Las clases de Yoga Somático están abiertas a todas las personas. Son clases multinivel en las que se ofrecen modificaciones para que cada alumna pueda adaptar la práctica a su nivel y momento vital. 

principiantes y mayores

Yoga Somático Suave

Ideal para aquellas que se inician en la práctica de yoga, se están recuperando de alguna lesión o requieren de un ritmo más lento y suave.

Lunes y Miércoles a las 17h

practicantes

Yoga Somático

Si ya eres practicante de yoga o tienes una consciencia corporal más desarrollada, esta es tu clase. Aprenderás a extraer todo el jugo al movimiento.

Lunes y Miércoles a las 9:45

Martes y Jueves a las 19h

¿Qué es Yoga Somático?

El yoga somático nace de la fusión del Hatha Yoga con el Movimiento Somático de Thomas Hanna, (aprendido de la mano de Lisa Petersen). Está inspirado en la escuela de yoga de Donna Farhi, que a su vez es la maestra de mi mentora Montse Cob. A las cuales les estoy profundamente agradecida por ofrecer este maravilloso legado.

Yoga
El yoga es un sistema de desarrollo humano procedente de India. Concibe la vida humana de una manera holística que implica una manera de vivir, una filosofía y unas técnicas que permiten el desarrollo integral de la persona. Atiende a nuestras cualidades físicas, emocionales, mentales y espirituales. La ciencia del yoga consiste en adquirir conocimiento a través de la observación y la experimentación. Mediante su práctica se consigue realizar un estado de unión con uno mismo  y con el entorno.

Yoga Sutras de Pathanjali (2.500 años a.C.) es un tratado que recoge y sistematiza la practica del yoga. En este tratado se define al yoga como el mecanismo para “detener las fluctuaciones de la mente”, aquietar la mente y llegar a tu esencia. El sistema consta de 8 etapas para llegar al centro de la persona:

Yama: código social. Aprender a vivir en armonía con los demás.

Niyama: código personal. Mantener el cuerpo, la mente y el espíritu saludables.

Asana: practicar posturas físicas que fortalecen y purifican el cuerpo.

Pranayama: aprender a optimizar la respiración, para equilibrar y recargar la energía vital y calmar las emociones.

Pratyahara: aquietar los sentidos.

Dharana: aprender a mantener y focalizar la atención

Dhyana: meditación. Experimentar el silencio.

Samadhi: despertar del espíritu. Descubrir que somos uno con el universo.

Como ves, el yoga es mucho más que una práctica física. Es una práctica de autoconocimiento a través de la experiencia tanto de lo que sucede en tu interior como fuera de ti misma. El yoga te ofrece herramientas para la vida, que es movimiento y cambio constante.

Existen muchas sendas en el yoga y en este centro ofrecemos la del Hatha Yoga o yoga a través del cuerpo: aprendemos a focalizar la atención en cada parte del cuerpo y en la respiración, para generar con él distintas experiencias a través de posturas (asana) y enseñarle el camino hacia la calma.

sthira-sukham asanam SUTRA II.46

La postura debe ser estable y cómoda

M3 Yoga haciendo la postura del guerrero uno